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domingo, 14 de agosto de 2011

La TV Pública se abre a la publicidad

Transmitirá en los canales 14 y 15, para la señal analógica y digital, respectivamente.
El próximo lunes 15 de agosto, en plena celebración de los 474 años de la ciudad de Asunción, se emitirán las primeras señales de la Televisión Pública Paraguaya, un proyecto que pretende abrir un espacio diferente con un concepto de comunicación nuevo en el país.

“Según nos confirmaron recientemente la gente de la Conatel, nos corresponderán los canales 14 y 15”, señaló Diego Segovia uno de los responsables del canal. “En el 14 vamos a emitir la señal analógica, y en el 15 se podrá acceder a nuestra señal digital”, agregó.

El director de la televisión pública es el cineasta y documentalista Marcelo Martinessi, quien junto a Segovia fueron las primeras cabezas visibles de un proyecto que se forja gracias a la cooperación técnica japonesa, y que hoy suma a 15 personas dentro del staff, el cual cerrará el año con alrededor de 60 funcionarios, según estiman.

En principio las trasmisiones serán de forma experimental, con pruebas del alcance de cada sistema de emisión; para la transmisión digital se prevé que tendrá un radio de 25 kilómetros, teniendo como centro Asunción, mientras que la señal analógica tendrá un alcance de 70 Km. Además se contabiliza como medio de llegada la retransmisión que harían de la señal las empresas de televisión por cable del interior del país.

La grilla prevé ocupar de 4 a 6 horas de transmisión en principio, con programas hechos para el efecto, además de contar con la disponibilidad de producciones de canales del exterior como Encuentro (Argentina), Deutsche Welle (Alemania), la Red TAL Televisión de América Latina, entre otros.

Luego de un periodo abierto a la presentación de proyectos para nutrir la programación del nuevo canal, un comité evaluador dictaminó como prioritario la gestión de 30 de ellos, la mayoría de ellos semanales, que incluyen cuestiones como la ficción, documentales, programas infantiles, de entretenimientos e infantiles.

PUBLICIDAD Y COMISIONAMIENTOS

“Tenemos un presupuesto mínimo, y para el financiamiento manejamos tres probables: la publicidad, el apoyo de organismos del Estado (proyectos de educación ciudadana) sin que ello incida en la línea editorial del programa. Y la tercera sería la cooperación internacional”, comentó Segovia.

Respecto a publicidad señaló que no hay cuestionamiento, sólo no están abiertos a publicitar productos como el tabaco y el alcohol. En tanto que el informativo es algo que se verá recién el próximo año.

Recientemente la TV Pública invitó a funcionarios públicos a solicitar su comisionamiento de su dependencia actual al canal estatal, de modo a evitar la creación de nuevos rubros. Además, viene sumando más gente a su plantel de trabajadores a través de concursos públicos de oposición, que se llevan a la práctica mediante la la cooperación de la PNUD (Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo).
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